CAMPAÑA

Capacitarán a docentes para prevenir el chagas en las escuelas

El Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente de la División Epidemiología de Salud Pública lanzó el curso de capacitación “Hablemos de Chagas”.
viernes, 27 de abril de 2018 · 15:31

En sede de la Casa España se realizó el lanzamiento del curso de capacitación para docentes de nivel primario y secundario “Hablemos de Chagas”, que se realizará en tres módulos presénciales teóricos que se dictarán los días 27 de abril y 4 y 11 de mayo. El curso tiene como objetivo educar, informar y prevenir sobre la enfermedad de Chagas a la población a través del papel que cumplen los docentes.

En el acto estuvieron presentes la jefa del Programa de Control de Vectores, Lic. Liliana Salva; el subjefe del programa Dr. Sergio Melli; la directora de Planes y Programas Nacionales, Lic. Teresa Laciar y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, Dra. María Ines Dufour.

La Dra. Lilia Salva aseguró que "en la capacitación dirigida a los docentes vemos la necesidad de informar y educar sobre la problemática de Chagas, porque es una enfermedad que nos afecta a todos".  

Por su parte, la Lic. Teresa Laciar destacó la relevancia de la iniciativa: "Es importante poder realizar este curso, teniendo en cuenta que en el país contamos con dos millones de personas que padecen esta enfermedad. Es necesario que los docentes participen en estas capacitaciones porque ellos pueden impartir estos conocimientos entre todos sus alumnos".

"Estamos abocados a reforzar la prevención, por eso todas acciones que se puedan realizar desde lo familiar, escolar y en todos aquellos ámbitos para principalmente en el reconocimiento del vector, en este tipo de capacitaciones es fundamental para capacitar a los docentes porque son los que llegan a los niños y adolescentes. Lo esencial es la prevención", añadió.

Los módulos tratarán los siguientes temas:

Módulo 1: Introducción a la problemática de Chagas
Módulo 2: ¿Qué es el Chagas?
Módulo 3: Control Vectorial
Módulo 4 ¿Cómo prevenir la enfermedad de Chagas?
Módulo 5 Presentación de proyectos

Comentarios

Otras Noticias