PREOCUPACION

Ocho casos de varicela en una escuela ¿por no llevar el carnet de vacunación?

Se trata de la Carlos Pellegrini, de Santa Lucía, donde las autoridades confirmaron que hay siete casos de segundo grado y uno de tercer grado. Para ellos la situación es igual todos los años y aseguran que hicieron campaña de vacunación y muchos no fueron o no cumplieron el requisito.
martes, 15 de mayo de 2018 · 09:15

Este martes, Canal 13 visitó la escuela Carlos Pellegrini, de Santa Lucía, ante la inquietud de varios padres por posibles casos de varicela. Ante esto, las autoridades confirmaron que se trata de ocho casos, siete de segundo grado y uno de tercer grado, situación que consideran normal ya que ocurre todos los días. "Seguro que en pocos días hayan casos de gripe, hay que estar prevenidos pero es lógico", afirmaron.

En este sentido, aseguraron que el establecimiento educativo suele llevar a cabo campañas de vacunación pero los chicos no asisten o van sin el carnet de vacunación, requisito excluyente a la hora de recibir una dosis. Por otro lado, destacar que en la escuela hay más de 100 chicos por eso no los desespera la cantidad de casos, aunque algunos padres decidieron no llevar a sus hijos para evitar que contraigan la enfermedad.

Galería de fotos

Comentarios