TRANQUILIDAD

Piden no alarmarse por casos de varicela en las escuelas

Tras los 8 casos en alumnos de la escuela Pellegrini, desde Salud Pública, llevaron tranquilidad a los padres. Según la jefa de epidemiología, estos casos son atemporales y no son para alarmarse.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 18:56

Días atrás, 8 casos de varicela en la escuela Pellegrini alertaron la tranquilidad de los padres de esa escuela y de varios establecimientos más en la provincia. 

Según Mónica Jofré, jefa de epidemiología de Salud Pública, por los casos en la escuela Pellegrini no han tenido notificación por parte de los directivos. La funcionaria, pidió no alarmarse por estos casos porque “desde hace varios años son casos atemporales”. Es decir, que esta enfermedad puede aparecer en os niños en cualquier época del año.
Desde Salud Pública, aseguraron que realizarán un sondeo tanto en la escuela Pellegrini como en otros colegios donde aparezcan casos para mayor tranquilidad de todos. 

“Ya tuvimos hace un mes un grupo de niños en 9 de Julio, algunos de ellos hermanitos, que con las medidas higiénicas que se tomaron,  se cortó, no hubo más casos, los niños bueno dados de alta y las actividades en ese colegio son normales”, comentó Jofré. Ese caso involucró a 8 alumnos de la misma escuela que se habían contagiada de varicela. 
La funcionaria de Salud, informó que “hay una vacuna obligatoria y gratuita que está incluida en el calendario de vacunación y  que se pone a los 15 meses contra la varicela”.
 

Comentarios