SAN JUAN

Mercado inmobiliario: Aconsejan invertir comprando ladrillos

Así lo sostuvo el presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Eduardo Brigada, en el marco del encuentro anual que se realiza en San Juan. El mismo, organizado por el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de la provincia, se desarrollará desde este jueves hasta el domingo.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 15:24

Unos 70 dirigentes de todo el país participan del encuentro anual de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), y los organizadores, el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, eligieron realizarlo en Barreal para mostrarlo como destino turístico de la provincia. Las actividades más relevantes son el coaching del día sábado 26, donde trabajarán temas que afectan al sector: alquiler, créditos hipotecarios, dólar. Los profesionales sanjuaninos presentarán ante los colegas el novedoso Curso de Capacitación en Mediación que realizarán en junio en la sede del CPCISJ, con el Colegio de Escribanos de San Juan.

Dicha iniciativa tiene como objetivo la preparación para buscar acuerdos entre las partes, inquilinos y propietarios, para evitar la judicialización de los casos en conflictos. Se destaca el lanzamiento de Mujeres FIRA, quienes representan más del 50 % de los matriculados, y a quienes la Federación desea darles el espacio y grado de representación acorde a su participación en las actividades del área. FIRA actualmente se conforma por 25 Cámaras y Colegios que representan a 19.000 profesionales.

El trabajo en conjunto entre el nivel nacional y provincial del sector ha logrado instalar y fortalecer el  Programa de Capacitación a colegiados que se lleva a cabo en la provincia, él mismo mantiene actualizado a los profesionales a través de charlas y talleres en temas como AFIP, Estadísticas, Seguros e Impuestos. Tanto FIRA como el CPCISJ, cumplen con la función de asesorar la relación existente entre la demanda y oferta del sector inmobiliario, buscando actualizar el servicio y brindando seguridad y transparencia. Una transacción inmobiliaria, además de su importancia económica, tiene una trascendencia social para quienes la realizan, ya que depositan sus planes y proyectos en manos de terceros.

Comentarios