Tiene leucemia, necesita urgente una droga y quiere conocer a Emma Más

Agustín Padilla, tiene 12 años, este martes cumplió años y la pasó internado. Por demoras de la obra social, el medicamento que necesita no llega. Es fanático de Boca y grabó un video con un deseo por su cumple.
martes, 29 de mayo de 2018 · 22:37

Agustín tiene 12 años, y padece leucemia linfoblástica aguda, tipo T. se trata de una enfermedad que produce muchos glóbulos rojos en la sangre del pequeño. “Cuando empezó con la enfermedad el nene tenía 200 mil glóbulos blancos y este martes llegó a 300 mil”, dijo su mamá Yolanda Cavalier a Canal 13. La enfermedad de Agustín es muy resistente, incluso a la medicina.

El problema más grave para el pequeño, es que la droga que necesita no  llega por demoras de la obra social. La droga se llama Oncaspar, y desde la obra social OSECAC, les dijeron que la demora corresponde a trámites administrativos.

Esta medicación es más fuerte que la que Agustín estuvo usando, pero según la mamá, no hay es muy difícil de conseguir. La droga viene generalmente de Buenos Aires, pero desde la capital no hay respuestas.

“Mi hijo no tiene tiempos administrativos. Esa droga tiene que llegar este miércoles y no hay respuesta. Desde San Juan han mandado mails y todo pero no hay respuesta. Yo le pediría al encargado de allá o al gerente de Buenos Aires que por favor llegue mañana. La tienen que mandar en un avión. Los médicos dicen que en avión la droga llega mañana”, comentó desesperada la mamá del nene.

“El tema es que si no le pasan la medicación va a volver a producir glóbulos blancos. Y la medicación dentro de 20 días no le va a servir. Tiene que ser el miércoles si o si”, aseguró la mujer.

Por el protocolo de la quimioterapia, el medicamento debe ser aplicado este miércoles. “Agustín empezó con el tratamiento y tiene que seguirlo porque sino la enfermedad vuelve con más fuerza. Empezó con 200 mil, hoy tiene 300 mil y si no le pasan la droga va a tener 500 mil. Así avanza”, según contó la mamá.

Este martes, Agustín cumplió años y estuvo internado en el hospital Rawson. Primero en terapia intermedia y luego en habitación común. Según su mamá, el nene tiene altibajos. Tras realizarse la quimio, experimenta vómitos, mareas, nauseas, entre otros síntomas.

Agustín es fanático de Boca Juniors y sus ídolos son el sanjuanino Emmanuel Más y Cristian Pavón. Para su cumpleaños, grabó un video en el que pide una camiseta firmada por todos los jugadores. ¿Se le cumplirá el sueño? Lo más importante, sería que el medicamente que el nene necesita llegue a tiempo para salvarle la vida.


Comentarios