SAN JUAN

El gobernador Sergio Uñac inauguró obras en la Escuela Vicente Lopez y Planes

En la mañana de este lunes, el gobernador y el ministro de educación , se hicieron presentes en el establecimiento educativo de Albardón, para inaugurar la habilitación de las obras de refracción en la escuela.
lunes, 18 de junio de 2018 · 11:46

En la mañana de este lunes, el gobernador  y el ministro de educación , se hicieron presentes  en el establecimiento educativo de Albardón, para  inaugurar  la habilitación de las obras de refracción en la escuela. 

El gobernador Sergio Uñac  junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, estuvieron en la mañana de este lunes, en la inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización de la escuela Vicente López y Planes, ubicada en calle La Laja 2463, Albardón.

La obra se realizó por contratación directa de la empresa Ballato Construcciones y el monto de contrato fue de $ 13.417.006,95. La obra comprendió la terminación de la construcción del SUM con sus anexos, cocina, economato, depósito. Además de un grupo  de sanitario para varones, mujeres y discapacitados y un  galería que los vincula con las  aulas. Se jerarquizó el patio cívico en torno al cual se ordenan todos los espacios principales del establecimiento: gobierno escolar, ala de aulas, galería  y SUM. También se ejecutó el acceso peatonal y vehicular.  Se colocaron rejas para el cierre perimetral sobre calle La Laja.

Además se instaló un sistema contra incendios, como así también el sistema de calefacción a gas natural. Los desagües cloacales se realizaron dentro del predio, mediante la conexión a lecho nitrificante.

La superficie cubierta total es de  489,87 m2 y la superficie semicubierta total es de  103,30 m2.

Comentarios