TESTIMONIO

La angustiante lucha de Rosa por sus medicamentos contra el cáncer

Hace siete años toma Anastrozol diariamente, una droga específica para combatir la enfermedad. Pero hace dos semanas que no tiene el remedio por una demora de PAMI, que responsabiliza a la farmacia y viceversa. La jubilada no tiene recursos para comprarlo sin ayuda de la obra social.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 13:08

Rosa Núñez está pasando por días desesperantes. Ya lleva dos semanas sin tomar un medicamento específico para combatir el cáncer de mama por una demora de PAMI, que responsabiliza a la farmacia y viceversa. Este miércoles compartió su dura historia con Canal 13.

La jubilada vive en calle Quiroga, en el departamento San Martín. Debe tomar dos colectivos para llegar al centro y gestionar su medicación. Sus recursos son escasos para costear sin ayuda de la obra social el Anastrozol.

"Yo tengo cáncer de mama hace siete años. Me operaron y estoy con un largo tratamiento. Yo tomo un medicamento que hace dos semanas que no lo tengo. Ayer (por el martes) fui a ver si estaba y la chica me dijo que llamara el jueves o el viernes, que posiblemente podía llegar, porque dice que se lo mandan de Buenos Aires", explicó Rosa. 

"Yo tengo una situción mala, yo no los puedo comprar. Y esos medicamentos me dijo la doctora que no me debían faltar, que los debía tomar diariamente. Dentro de cinco años me iban a hacer una evaluación para ver cuántos años más los tengo que seguir tomando", agregó la jubilada.

"Con este medicamento hasta acá me voy sintiendo bien. Cada seis meses me hago controles y la doctora dice que están saliendo bien", continuó Rosa.

"Primero me lo daban en el hospital (Marcial Quiroga), en le Banco de Drogas. Y después cuando me jubilé me los empearon a dar de PAMI. Y me dijeron que no era problema de PAMI la demora sino de la farmacia", reiteró la señora. Sin embargo, no es la primera vez que tiene este tipo de inconvenientes con la obra social.

Comentarios