ESTE MIERCOLES

Cientos se reunieron con un solo clamor: Justicia para Yamila

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la manifestación convocada por la Asociación de Meretrices de la República Argentina (AMMAR), delegación San Juan, en memoria de la joven madre cuyos restos fueron encontrados el pasado lunes desmembrados en un descampado en El Mogote.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 20:30

Pasadas las 18 de este miércoles, sin importar el frío ni el día feriado, alrededor de 300 personas se movilizaron a la Plaza 25 de Mayo para reclamar justicia por Yamila Pérez, la joven madre asesinada y desmembrada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes en un descampado en El Mogote. La marcha fue convocada por la Asociación de Meretrices de la República Argentina (AMMAR), delegación San Juan, con un sentido texto:

"Hoy marchamos con el dolor de haber perdido una compañera, madre, hija, sobrina, hermana, puta, pero sobre todo mujer. Dejen de cuestionar su corta vida y seamos solidarios respetuosos con el dolor de su señora madre y familia. Nadie tiene derecho a cuestionar nada de ella, porque nadie estuvo ahí cuando ella necesitó algo. Nadie sabe cuánto sufrió. Nadie sabe cuántas veces lloró o cuántas otras veces fue feliz. Dejen de juzgar, discriminar, y empiecen a hacer JUSTICIA POR YAMILA"

Por el caso hay dos detenidos. Uno de ellos familiar de una ex pareja y padre de dos de los hijos de Yamila, que hoy está detenido en el Penal de Chimbas vinculado a una red narco. Se estima que el asesinato podría ser por venganza, ya que un testimonio de la joven habría sido clave para la Policía Federal para desbaratar aquella banda en diciembre de 2016. El otro detenido es un sujeto adulto mayor con quien la víctima también habría mantenido encuentros sexuales.

 

Comentarios