ESTE MIERCOLES

Fotogalería: Así se celebró el Día de la Bandera en Ullum

Con la promesa y el juramento de lealtad a la enseña patria, por parte de cadetes de la policía y soldados del Ejército, además de alumnos de cuarto grado del departamento, este miércoles quedó teñido de celeste y blanco. Además, un símbolo de convivencia política entre el gobernador Sergio Uñac y el intendente macrista Leopoldo Soler.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 09:58

A pesar de que la jornada empezó con algunas décimas bajo cero, al mediodía el termómetro había escalado por encima de los 13 grados en la Ciudad de San Juan y alrededores. En ese marco el festejo por el Día de la Bandera se traslado a Ullum, donde el gobernador Sergio Uñac y el intendente Leopoldo Soler compartieron palco.

Fue un notable contraste con respecto a lo ocurrido a nivel nacional, donde el presidente Mauricio Macri no pudo asistir a la celebración oficial en el Monumento a la Bandera, en Rosario. El gobernador socialista Miguel Lifszchitz explicó luego que la decisión fue de común acuerdo para evitar momentos desagradables cuando el jefe de Estado se expusiera a la multitud en el espacio abierto.

En un clima social y político totalmente diferente se desarrolló la celebración en Ullum, donde el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto año, el secretario de Seguridad Gustavo Fariña hizo lo propio con los cadetes de la policía, y el jefe del DIM 22 José Carlos Hilgert también con los soldados del Ejército.

A posteriori vino el tradicional desfile cívico-militar, que contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, sobre una calle tapizada de papelitos celestes y blancos y un importante acompañamiento del pueblo ullunero.

 



Comentarios