SAN JUAN

El gran gaucho sanjuanino, homenajeado en la Legislatura

Se trata de Pantaleón Tapia, quien fue reconocido por la familia de la provincia este jueves en Diputados. "Dejó una marca en el tiempo porque supo meter el gauchaje en la sangre de los jóvenes", destacó un miembro de la Agrupación del Bajo Segura.
jueves, 21 de junio de 2018 · 10:57

Este jueves, unos 10 sanjuaninos fueron distinguidos en la Legislatura provincial por ser ciudadanos ilustres. Uno de ellos fue Pantaleón Tapia, el gran gaucho sanjuanino que dejó su marca en el tiempo por saber meter en la sangre de los jóvenes el gauchaje sanjuanino. "Es bueno tener estos actos de la familia sanjuanina por su destacada labor, él era de la Agrupación del Bajo Segura y llegó a ser presidente de la Federación sanjuanina por su labor de llegar al corazón de todos", destacó un miembro del Bajo Segura.

En este sentido, también fue destacado por ser uno de los primeros en organizar la Cabalgata a la Difunta Correa, la cual llegó a ser la más grande de América con la participación de más de 4.000 gauchos montados, que llegaron de diferentes puntos del país y hasta de Sudamérica. "Hay que tener ganas y conocer para ocupar los lugares en los que él estaba y eso fue lo que lo distinguió, fue constante y carismático. Tuvo la facilidad de llegar a todo el mundo y quedó demostrad en sus convocatorias", finalizó.

Comentarios