PRESUNTA MALA PRAXIS EN EL RAWSON

El desesperado pedido de justicia por la mamá que murió tras dar a luz

Los amigos y familiares de Mayra Godoy, llegaron hasta el hospital Rawson con carteles y panfletos para reclamar justicia por la muerte de la mujer. A cuatro horas de ser mamá por primera vez.
viernes, 22 de junio de 2018 · 20:50

Por la mañana de este viernes. Amigos y familiares de Mayra Godoy, pidieron justicia por la muerte de la joven de 22 años, que murió a cuatro horas de ser mamá. La familia denuncio penalmente a los médicos que atendieron a la chica por presunta mala praxis. Además el hospital inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en el caso.

Pese a la suerte de Mayra, la beba nació sana y por parto natural el pasado viernes. La joven había sido mamá por primera vez.

Desde el entorno familiar de la joven, dijeron que “una persona sana no la pueden entregar como la entregaron los médicos del hospital. Vino a dar a luz y no tiene sentido lo que paso. No sabemos explicarnos”.

“Para la familia hubo mala praxis porque dos días para tener un bebé es mucho cuando hoy en día la tecnología es más avanzada. No tiene sentido, era una persona sana. A Mayra la hicieron esperar hasta que inicio con trabajo de parto, no le quisieron hacer cesárea”, explicó un tío de la chica.

“El padre de ella pedía que le hagan cesárea para poder salvar a la bebe y a Mayra. Los médicos no lo hicieron y por eso los estamos culpando”, sostuvieron desde el entorno.

Comentarios