RECLAMO

San Juan también se sumó a la marcha del Ni Una Menos

A tres años del nacimiento de la consigna, la Plaza 25 es el epicentro del reclamo feminista contra la violencia machista.
lunes, 4 de junio de 2018 · 19:19

Este lunes en la plaza 25, miles de mujeres marcharon bajo la consigna Ni Una Menos. A tres años del nacimiento de la consigna contra la lucha machista, una nueva marcha se llevó adelante en el marco de una manifestación nacional. 

Tras marchas en Plaza 25 de Mayo, las columnas de manifestantes llegaron hasta la plaza Hipólito Irigoyen (Plaza de la Joroba), donde hubo oradores que sumaron varias aristas al reclamo contra la violencia machista. 
Las consignas fueron, “basta de femicidios y violencia de género. Mejores condiciones laborales para trabajadores/as sexuales, mejoras en las leyes para proteger a víctimas de violencia, aborto legal, seguro y gratuito y se manifestaron en contra de los despidos en agroindustria.
Cabe destacar que la marcha fue pacífica y no se registraron incidentes.

Según la página web niunamenos.com.ar “Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política”.

Comentarios

Otras Noticias