DIPUTADOS

FNS: expropiaron la última fase del predio ferial de Chimbas

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la expropiación de la última fase del predio ferial en Chimbas. 
jueves, 7 de junio de 2018 · 22:04

La Cámara de Diputados, aprobó este jueves la expropiación de la última fase del predio ferial de Chimbas para la Fiesta Nacional del Sol. Se trata de un terreno de 5 hectáreas y media, donde antes se encontraba un emprendimiento de explotación de áridos y materiales para pavimento. 
El diputado por Chimbas, Mario Tello, dio detalles sobre la expropiación, y dijo que “es muy importante este paso de que el terreno privado pase a dominio público”. El terreno en cuestión se va a complementar con las superficies que ya fueron expropiadas anteriormente para la construcción del predio.
En el terreno donde se ubicará el predio para la fiesta, ya han realizado trabajos de mejoramiento y saneamiento, en vistas a la generación de los playones y la construcción de la infraestructura necesaria para el evento.
La construcción del predio ferial en Chimbas, forma parte de un ambicioso proyecto provincial de extender la metrópolis que se verá complementada con la construcción de un segundo anillo de circunvalación. Este será más grande que el actual y conectará puntos estratégicos para el turismo y el desarrollo económico de San Juan.
 

Comentarios