BANDA ANCHA

La Ruta del Dino: Quieren vincular a Ischigualasto con Jáchal, Mogna y Balde de Leyes para el turismo internacional

Este jueves visitó Banda Ancha la Dr. Cecilia Apaldetti, paleontóloga integrante del grupo de profesionales que hallaron al dinosaurio gigante en Balde de Leyes.Adelantó que en la reunión que mantuvieron con Uñac este martes surgió la idea de hacer el camino de los dinosaurios como se hizo con la Ruta de los Vinos
jueves, 12 de julio de 2018 · 12:36

Este jueves visitó Banda Ancha la Dr. Cecilia Apaldetti,  paleontóloga integrante del grupo de profesionales que hallaron al dinosaurio gigante en Balde de Leyes y adelantó que en la reunión que mantuvieron con Uñac este martes surgió la idea de hacer el camino de los dinosaurios como se hizo con la Ruta de los Vinos.

La intención es apostar al turismo científico como se hace en otras partes del mundo. “Estuvimos hablando de empezar el camino por Ischigualasto, luego ir a las Ciénagas donde hay huellas de dinosaurios, después pasar por la Ruta 40, visitar Mogna y finalizar en el Balde de Leyes”.

Y concluyó “sin el apoyo del gobierno provincial no hubiese sido posible este hallazgo del dinosaurio gigante. La ciencia básica no ha sido política del gobierno nacional y esa es la base de la ciencia aplicada, es algo en conjunto. Ahora estamos en boca de todos gracias a la investigación realizada”.

Comentarios