BANCO SAN JUAN 

Los jubilados de Anses deberán dar “fe de vida” para poder cobrar

El Banco San Juan tomó la decisión de pedir fe de vida a los beneficiarios que cobran en la institución al menos 24 horas antes de la fecha de pago. Desde el Anses sostuvieron que si los jubilados no están conformes pueden  cambiarse de banco.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 22:27

Banco San Juan comunicó a los jubilados de Anses que cobran en la institución una nueva medida. A partir de julio, deberán realizar una “Fe de Vida” hasta 24 horas antes de su fecha de cobro.

Por su parte, el titular de Anses, Rodolfo Colombo, sostuvo que es una decisión del banco. “En Anses todo sigue igual, no hay ninguna fe de vida que dar”, aseguró el funcionario. 

Además aclaró que la huella que le toman a los jubilados es para llevar un control y una base de datos, que le puede llegar a servir a los distintos bancos. El funcionario señaló que se hace de hace tiempo. 

“Nosotros la única fe de vida que tenemos en Anses es para los beneficiarios que se encuentren en el exterior. Cada seis meses deben dar fe de vida a través del consulado. Pero los beneficiaros de San Juan no”, comentó Colombo.

El titular de Anses informó que si los jubilados no están conformes con esta nueva medida del banco pueden cambiar su boca de pago. Para ello deberán pedir un turno a través del 130 o a través de la página de Anses y pedir el traspaso. Según explicó Colombo, el cambio demora de 60 a 90 días. 
 

Comentarios