SAN JUAN

UNSJ: Tomarán exámenes pero no iniciarán las clases en agosto

Lo afirmó el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, en Banda Ancha. Por decisión del 75% de los docentes, el 6 del mes que viene no retomarán el calendario académico. Las mesas de julio y agosto serán con normalidad porque la opinión fue muy dividida.
jueves, 19 de julio de 2018 · 09:50

El 75% de los docentes de la Universidad Nacional de San Juan decidió no iniciar las clases el próximo 6 de agosto, ante la falta de paritaria nacional. Sin embargo, esto no afectará las mesas de exámenes de julio y agosto. Si bien la votación obtuvo un 52% a favor de que no se lleven a cabo, decidieron que si se tomen por la paridad en dicha elección.

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, destacó en Canal 13 que este año solo tuvieron tres reuniones con las autoridades del gobierno nacional y no llegaron a un acuerdo. "La última fue el 14 de mayo y nos ofrecieron un 15% en cuatro cuotas, esto no coincide con lo que será la inflación", afirmó.

Ante esto, el 17 de mayo se decidió por decreto darles un aumento sin convocarlos a una nueva paritaria. Conadu Histórica elevó el pedido y reclama que el incremento salarial sea del 30% con cláusula gatillo. "Recién están trasladando a los precios la primera devaluación de mayo y aún no la de junio, en octubre prometen más tarifazos entonces no podemos aceptar menos del 25%", concluyó.

Comentarios