DÍA DEL AMIGO

Conmovedor: la música los hizo amigos inseparables

El grupo ensamble es más que una banda de música, es una banda de amigos. Su historia está unida por la discapacidad, la música, los mates y las risas.
viernes, 20 de julio de 2018 · 22:54

El grupo Ensamble se presentó este viernes en la plaza Seca del Centro Cívico, en el marco de la feria itinerante. A pesar de que no se conocían, los unió la música y que todos tienen alguna discapacidad.

Con el tiempo la banda de música se convirtió en mucho más que eso y ahora son una verdadera banda de amigos, según contaron los chicos a Canal 13.-

“Primero que nada somos amigos, más allá de la música. Entre música risas y mate hacemos una banda de amigo. Primero eso y después sale la música”, comentó uno de los integrantes del grupo.

“No nos conocíamos ninguno. La idea surgió de la coordinadora Andrea Narváez que organizó todo esto y nos fuimos sumando todos”, contó otra de las integrantes de Ensamble.

“A mí me llevaron el Ensamble y aprendí a tocar los instrumentos. Todos los chicos son buenos y las madres también, asique nos juntamos a tomar mate, con amistad y música. Los quiero a todos”, dijo emocionada una de las chicas.

“Amistad y música: yo pensaba que la música me iba a dar buenos amigos, pensaba que todos los amigos eran así. Yo toco el güiro en la banda. Le encontré un nuevo sentido a la vida”, señaló el músico de Ensamble.

“Hacen cuatro años que empezó la banda. Con el tiempo, uno va de a poco, conociendo a las personas. Uno ya sabe cómo reacciona o sabes si algo no le gusta. Con el tiempo las personas se conocen. Esto ha sido más allá de todo, un crecimiento grande. Nos queda un gran camino por recorrer”, contó otro de los miembros del grupo.

 

Mirá también cómo vivieron el día del amigo dos inseparables callejeritos de plaza Laprida: 

Comentarios

Otras Noticias