SAN JUAN

En San Juan también repudiaron al visita de la presidenta del FMI

Este viernes, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y militantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo para manifestarse contra el acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional.
viernes, 20 de julio de 2018 · 19:08

Este viernes pasadas las 17 en la plaza 25 de Mayo, se concentraron diferentes organizaciones con el fin de repudiar la visita de la presidenta del FMI, Christine Lagarde a la Argentina.

Entre los manifestantes estuvieron la Corriente Clasista Combativa, Aprocas, Trabajadores del Pueblo, Adicus, CTA, ATE, entre otros espacios sociales políticos y militantes.

Los voceros de la concentración, sostuvieron que el acuerdo con el fondo monetario “es una apuesta a la bicicleta financiera y la vuelta al dólar”. Según algunos dirigentes sanjuaninos en la marcha, dijeron que organizaciones de todo el país le entregaron una carta a la presidente del FMI planteándole e que “el pueblo se niegan a pagar el acuerdo con el FMI”.

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, llegó este viernes a Buenos Aires para mantener reuniones con el gobierno nacional, en el marco del acuerdo argentino con el FMI por 50 mil millones de dólares.

Comentarios