SAN JUAN

En setiembre llegan especialistas de Singapur a mejorar la enseñanza de Matemática

Lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, en Banda Ancha. Los días 10, 11 y 12 de dicho mes estarán en el Centro de Convenciones Amadeo Contegrand y en el Teatro del Bicentenario. Participarán todos los maestros y profesores de la provincia que dicten este espacio curricular.
lunes, 23 de julio de 2018 · 09:42

El gobierno de San Juan convocó a especialistas de la Universidad de Singapur para que compartan el método que diseñaron en aquella ciudad para mejorar la enseñanza de Matemática. El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, detalló en Banda Ancha que llegarán el 9 de septiembre para ser parte de las jornadas que se llevarán a cabo durante los tres días siguientes.

Estará destinado a todos los maestros y profesores de Matemática de San Juan y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Amadeo Contegrand y en el Teatro del Bicentenario. "Hay que analiza qué podemos apropiar para en enseñar en nuestra provincia porque a nivel cultural no tenemos nada que ver", afirmó.

En este sentido, aseguró que el fracaso de la enseñanza en San Juan no es problema de los docentes porque están capacitados sin de la comunidad educativa. "Antes en la casa se le decía a los chicos que hagan la tarea y ahora no porque sus padres no están en casa debido a que deben salir a trabajar", destacó.

Además, aseguró que los dominios de los estudiantes de hoy en día no están muy relacionados con el lápiz y el papel sino con los teclados. "Las clases deben tener un enfoque diferente porque ha cambiado el destinatario, en Singapur se logró definir las herramientas que se deben profundizar", concluyó.

Comentarios