ESTE JUEVES

Diputados nacionales denuncian las trampas de Ecogas

Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza convocaron a una conferencia de prensa para marcar irregularidades. Tienen el dato de que en Mendoza cobran la tarifa de gas con "consumos estimados", es decir, sin relevar los medidores domicilio por domicilio. En San Juan pasa lo mismo.
jueves, 26 de julio de 2018 · 07:28

Los diputados nacionales del Frente Todos por San Juan, Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, convocaron a una conferencia de prensa este jueves para denunciar las trampas de Ecogas y pedir la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas en la provincia.

Los legisladores promovieron un pedido de informes en la comisión respectiva en la Cámara Baja del Congreso, para que Enargas diga en qué situación se encuentra Ecogas en San Juan, fundamentalmente en materia de inversiones. La provincia hizo inversiones de infraestructura millonaria y la empresa privada con sede en Córdoba focalizó sus desembolsos en otras provincias de la región, relegando a San Juan.

Pero también trascendió, de fuentes parlamentarias, que Ecogas tiene otra situación irregular por esclarecer, ya detectada en Mendoza y que podría estarse replicando en San Juan. Se trata de la facturación calculada en función del "consumo estimado", no del consumo registrado en el medidor. 

Los inconvenientes con Ecogas además ocurrieron en el sistema educativo, porque varias escuelas llegaron al invierno sin habilitación del servicio de gas y por lo tanto sin calefacción, debido a la lenta burocracia de la firma privada, según denunciaron autoridades de gobierno de la provincia.

Comentarios