TARIFAZO

Guerra a las trampas de Ecogas: Convocan a no pagar la factura

La empresa hizo de la excepción la regla general, no tomó los registros de los medidores y facturó un "consumo estimado", multiplicando por cinco o seis el monto de la boleta anterior. Corresponde hacer el reclamo y no abonar hasta que llegue la lectura por escrito.
jueves, 26 de julio de 2018 · 20:16

Los diputados nacionales por San Juan, Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, llamaron a no pagar la boleta de Ecogas hasta que se subsane la trampa detectada: en vez de facturar el consumo registrado en el medidor, hicieron una estimación que terminó multiplicando cinco o seis veces el monto de la lectura anterior.

"Nosotros venimos trabajando hace tiempo, con el importe de la factura y con el destino, porque no se estaría cumpliendo con las inversiones comprometidas en la provincia. Y lo otro ha sido esto que nos ha llamado la atención a todos: esta facturación sin haber tomado lectura del medidor sino hacer un estimado y generalizado y elevado en cinco o seis veces lo que venían cobrando", dijo Allende.

"Han hecho de la excepción algo normal. Desde una oficina de Córdoba han cargado los datos. Esa factura no corresponde abonarla. El usuario tiene que concurrir a la oficina de Ecogas donde tienen la obligación de tomarle el reclamo", advirtió el diputado nacional.

También dijo que en el reverso de la factura figura un número telefónico para hacer estos reclamos. Si la empresa se negara, hay que dirigirse inmediatamente a Enargas en Ignacio de la Roza 127 Este.

"Inmediatamente queda restringido el pago de ese servicio. No les pueden restringir ni cortar el servicio ni retirarle el medidor. Ecogas tiene la obligación de tomar la lectura y contestar por escrito cuánto es lo que se debe pagar", sostuvo Allende.

Comentarios

Otras Noticias