SAN JUAN

Con una Low Cost buscan unir San Juan con Santiago de Chile

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, contó que la provincia inició conversaciones con una aerolínea que pronto llegará al país. Buscan un vuelo a Chile y rutas a Córdoba, la Patagonia y el Litoral.
martes, 31 de julio de 2018 · 17:18

La ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, dijo que hay conversaciones con una nueva aerolínea low cost que llegará a la Argentina en los próximos meses para cubrir rutas aéreas con San Juan.

“Estamos trabajando fuertemente para captar más vuelos a Buenos Aires y en dialogo con dos líneas aéreas para la ruta a Córdoba. Es una ruta muy importante para nosotros, está demostrado en los datos estadísticos que hay un movimiento muy fuerte y es un gran potencial”, confirmó la funcionaria.

Otra de las rutas que interesa cubrir a la provincia es la de Santa Fe, Rosario, San Juan. Según la ministra, “actualmente hay una gran circulación de personas en esa ruta. No es solamente por turismo sino gente de negocios que hoy utilizan otras vías de transporte y que se pueden potenciar mucho”.

Grynszpan, dijo que en la actualidad, para llegar a San Juan desde la Patagonia o el Litoral hay que pasar por Buenos Aires. En este sentido el Gobierno, también busca sumar vuelos directos del sur y del norte a la provincia. “Una descentralización de Buenos Aires nos vendría muy bien”, aseguró la funcionaria.

Por otro lado, desde el ministerio de Turismo y Cultura, afirmaron que existen conversaciones con una Low Cost que está llegando al país y pretenden cubrir la ruta San Juan, Santiago y La Serena. “Esperemos seguir en las negociaciones porque no depende solo de la provincia. También las fluctuaciones del país influyen en la toma de decisiones de estas líneas aéreas pero seguimos trabajando para poder captar más vuelos”, dijo Claudia Grynszpan.

Comentarios