SAN JUAN

Comenzaron a pavimentar la ruta a Pachaco-Calingasta

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con el ensanche y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 12 entre Pachaco y Calingasta (puente sobre el Río Los Patos). La calzada tendrá casi 7 metros de ancho y 3 metros de banquinas.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 15:28

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con el ensanche y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 12 (ex RN 149) en el tramo comprendido entre Pachaco y Calingasta (puente sobre el Río Los Patos).

Esta obra vial, tan esperada por los calingastinos, será un paso fundamental para agilizar la circulación con la Ciudad de San Juan.

La nueva vía proyectada incluye pavimentación, obras de defensa y complementarias y mejorará sensiblemente los estándares de las rutas existentes en la zona. Algunas de las mejoras previstas son:

    En un alto porcentaje el trazado resultará sensiblemente mayor al ancho del actual camino, con una calzada de 6,70m y banquinas de 3,00m.
    El diseño planimétrico ha considerado una notable mejora tanto en su alineamiento como en los radios de curvatura, lo que se traducirá en efectivos parámetros de seguridad y confort para el nuevo corredor.
    Bajas pendientes longitudinales de la rasante.
    Importantes obras complementarias, especialmente vinculadas a aspectos del drenaje y a estructuras de contención.

Los trabajos se iniciaron en el mes de junio de 2018 y hasta el momento se ejecutaron:

    Instalación de obradores
    Movilización de equipos
    Excavación no clasificada
    Construcción de base asiento
    Terraplén con compactación especial

Asimismo, los próximos meses estarán dedicados especialmente al desarrollo de movimiento de suelos.

Comentarios