SAN JUAN

Enseñarán Educación Sexual en las escuelas a partir del año que viene

Así lo afirmo el ministro de Educación Felipe De Los Ríos. Ya hay cerca de 80 docentes que realizan capacitaciones para poder brindar esta materia en los colegios de toda la provincia.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 17:00

Tras el rechazo del Senado a la ley de despenalización del aborto, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aseguró que el próximo año comenzarán a brindar Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la provincia.

 “Hoy son alrededor de 80 docentes que están haciendo el pos título de Educación Sexual Integral. Es una carrera de ciclo abierto. No cierra hasta que la provincia tenga satisfacción plena”, comentó el ministro.

“Venimos trabajando desde el año 2006 sobre esta normativa nacional que fue promulgada por el ejecutivo y las provincias han adherido a medida de sus posibilidades. San Juan ya tiene con el instituto de formación docente de la familia esta propuesta de pos título y nos permite ir abordando a la adhesión de la ley, para generar en las escuelas el aporte que esto requiere”, dijo De Los Ríos.

“En el 2019 comenzamos a implementarlo en las escuelas donde el Ministerio de Salud, de acuerdo al mapa de vulnerabilidad que ya ha establecido”, sostuvo el funcionario. Y agregó que la ESI se aplicará para alumnos de primaria y secundaria.

“El mapa involucra los 19 departamentos y allí comenzaremos a aplicar la educación sexual. No en uno sino en los 19 departamentos”, sostuvo el ministro Felipe De Los Ríos.

Felipe De Los Ríos, dijo que simultáneamente existen cursos a distancia para los docentes que quieran capacitarse en educación sexual, independientemente del post título de este instituto.

Comentarios

Otras Noticias