SAN JUAN

Ginecólogo acusado de abuso: "Nunca estimulé a mis pacientes"

Carlos Martínez, volvió a Tribunales y nuevamente se abstuvo de declarar. La ampliación fue pedida por el juez Guillermo Adarvez a raíz del resultado de los informes psicológicos. Ahora se lo culpa de abuso sexual carnal, agravado por la afectación psicológica producida en sus víctimas.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 15:00

El ginecólogo Carlos Martínez, acusado de abusar sexualmente de 14 mujeres, se defendió a la salida de Tribunales. El profesional dijo que todo es una "injusticia" y que él "nunca estimuló a sus pacientes". El profesional volvió a estar frente al juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, quien requirió de su presencia a raíz de la obtención de los resultados de los informes psicológicos de las víctimas, pero a pesar de ello nuevamente el médico se abstuvo de declarar. El resultado psicológico corresponde a 11 de las pacientes que se animaron a hablar.

Se trata de las causas que se tramitan en la Capital, ya que hay otras tres denuncias en Jáchal. En el informe se determina que los actos de tocamiento han provocado en las mujeres serios daños psíquicos. Esto se ha considerado como un agravante en la causa, por lo que la acusación pasa a ser abuso sexual carnal agravado por la afectación psicológica producida en sus víctimas. Carlos Martínez se encuentra detenido desde abril, cuando una de sus pacientes, de 22 años, lo denunció. A raíz de eso otras mujeres se animaron a contar lo que les había sucedido a ellas.

El profesional fue trasladado hasta el Penal hasta que el magistrado a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción defina si lo procesa o no. En tanto, ya se dispusieron estudios psicológicos y psiquiátricos al profesional, quien fue procesado en 2006 y 2013 por hechos similares y que por demoras de la Justicia prescribieron. Las penas que le cabrían a Carlos Martínez pueden ser de 4 a 8 años de prisión por abuso gravemente ultrajante y 6 a 15 años en caso de abuso con acceso carnal. Además hay que tener en cuenta que son varias denuncias y podrían acumularse, endureciendo la condena.

(Fuente: San Juan 8).

Comentarios

Otras Noticias