RECLAMO

Indignada: Una jubilada pasó de pagar $200 a $4000 de gas por “consumo estimado”

La mujer vive sola en el barrio del Carmen y anteriormente pagaba $200 aproximadamente, según contó a Canal 13.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 18:00

Mara Barros, realizó una denuncia en Tarde Trece por el “consumo estimado” de Ecogas. La mujer, sostuvo que su madre, una jubilada de 86 años que vive sola en el Barrio del Carmen, pasó de pagar 278 pesos de gas a $4211.

“El consumo que figura en la boleta es de 643 metros cúbicos. De 24 metros cúbicos que consumía hace dos años, el año anterior a la misma fecha llegó a 41 metros cúbicos. Este año le cobran 643 metros cúbicos con una factura impagable”, sostuvo Mara.

“Mi esposo es técnico, ha verificado y el mismo ha hecho el reclamo en Ecogas. Lo han justificado como lectura errónea porque es una lectura que no corresponde. No puede ser ese consumo desde ningún punto de vista”, aseguró la mujer.

Tal como en varios casos de sanjuaninos, la boleta que llegó a casa de la jubilada factura un “consumo estimado”, según contaron a Canal 13.

“Mi mama es una anciana y no le permitimos que prenda la cocina porque es grande. Se calefacciona con aire acondicionado y una estufa eléctrica, no con gas”, aseveró la denunciante.

Según informó Mara Barros, desde Ecogas le dijeron que revisarán la instalación en el domicilio de la anciana y recién el 29 de agosto tendría resuelto el problema.

Comentarios