ESTE JUEVES

Tiraron gas pimienta en la escuela San Martín y un curso terminó intoxicado

Según las autoridades, un alumno reconoció que lo llevaba por seguridad y que otro lo accionó para ver de qué se trataba.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 12:47

El lamentable hecho sucedió este jueves en la tarde e intervinieron tanto las autoridades escolares como la policía. Luego de que el alumno rociara gas pimienta en el aula, la vicedirectora encontró a todos los alumnos y dos docentes en el patio visiblemente descompuestos por los efectos del aerosol.

La vicedirectora del establecimiento, Laura Salas, dijo  en AM 1020 que el alumno que llevaba el gas en su mochila lo hacía por razones de seguridad. Es que el chico de 15 años camina varias cuadras hasta el establecimiento y hace poco sufrió un asalto. El compañero que accionó el gas, según la vicedirectora, lo encontró y, mientras le preguntaba qué era al dueño, lo accionó. El contenido se esparció por todo el curso y afectó a todos los presentes, aunque hubo dos alumnas que debieron ser hospitalizadas.

Desde la escuela aseguraron que sancionarán a los alumnos y harán una serie de trabajos en el aula y para la feria de ciencia donde los chicos aprenderán cuáles son los riesgos reales del uso del gas pimienta.

 

(Fuente: Tiempo de San Juan)

Comentarios