ESTE MIÉRCOLES

DAMSU: “Somos víctimas de estos embates desestabilizadores de los empleados”

Lo sostuvo Zulma Corzo, presidente del Consejo Directivo de DAMSU en Banda Ancha. Además, dijo que algunos trabajadores creen tener los mismos derechos que los empleados de la Universidad pero no es su jurisdicción, ya que pertenecen solo a la obra social. Por otro lado, negó rotundamente las situaciones de maltrato y discriminación.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:03

Este miércoles, el móvil de Canal 13 se acercó hasta DAMSU para que la presidente del Consejo Directivo, Zulma Corzo, pueda realizar su descargo sobre la manifestación de los empleados.

“Desde los inicios de esta gestión, los empleados quieren desestabilizarnos. Es una larga historia, a algunos les molesta nuestra gestión. Por primera vez defendemos los intereses de los afiliados. No quiero generalizar pero ellos tienen la confusión creen que son empleados de la Universidad, ellos hacen extensiva una cosa que no corresponde, las franquicias, los aumentos salariales, vacaciones, lo regula el decreto 366/06 y es de los empleados de la Universidad. Aquí en DAMSU, se paga con recursos de los afiliados”, manifestó Corzo.

Además, manifestó que la consigna de la huelga es el 366/06 y “ni APUNSJ ni nosotros podemos resolver esto, es  Jurisdicción del Ministerio de Trabajo. Creen que son empleados de la Universidad, pero en DAMSU prestamos salud, no educación. Tenemos otra organicidad.

En este sentido dijo que ellos encontraron una resolución donde el Rector Nasisi instaba a algunos empleados a volver a trabajar a la Universidad, por lo que desde DAMSU, decidieron limitar tareas a los empleados para que se reintegren a su origen, la Universidad.

Por último, negó la existencia de malos tratos y que las denuncias hechas al INADI, deben presentarse con pruebas.

 

Comentarios