4 MESES SIN CRISTIAN SANTOS

La desesperada búsqueda de una mamá por su hijo: “Me dejaron sola”

Virginia Roquier es la mamá de Cristian Santos, el joven neuquino que desapareció tras concurrir al hospital Rawson y nunca más volvió. La mujer fue a Neuquén y Rio Negro pero no logró encontrarlo
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 16:45

Tras dos meses de búsqueda en Neuquén y Río Negro, Virginia Roquier, mamá de Cristian Santos regresó a San Juan con resultados negativos.

“En Neuquén estuve averiguando sobre unas pistas que me decían que mi hijo estaba en San Martín de los Andes y fui con la brigada de San Martín y buscamos a la personas que supuestamente estaban con Cristian. Era una joven de 22 años que estudia maestra jardinera, es amiga de mi hijo pero hace un año que no lo ve. Ella hace dos meses que vive ahí, asique las pistas fueron falsas”, contó la mujer.

“Después se activó el Messenger de su celular, fueron puntos que se activó y no tuvimos resultado positivo porque no sabemos si era él que tenía el celular o se lo está usando alguien. Pero se activó en la Capital de Neuquén”, señaló Virginia.

Roquier, relató que “fui a la policía con ese oficio y no  me dieron seguridad para acompañarme en la búsqueda de mi hijo. Me dijeron que si yo lo encontraba en Neuquén y si era un lugar peligroso donde supuestamente se activa el Messenger, que fuera con mis propios medios. Porque si yo llamaba a las 3 de la mañana no sabían si iban a tener movilidad o personal para poder acompañarme”.  

“Me dejaron sola, pero la verdad que no reaccioné mal y agradecí pero no fui más a la comisaria. Mi familia y yo nos encargamos de buscar las pistas”, aseguró Virginia.

Luego la búsqueda de la mamá y sus familiares en pasó a Río Negro. “Nos dijeron que lo habían visto en Río Negro, cruzando el puente de Balsa Las Perlas y que lo habían visto con un hombre grande y una chica. Ahí me acompaño la policía de Río Negro. En ese lugar me decían algunos que si lo habían visto, otros que era parecido, otros que lo conocían asique no tuve resultado positivo”, dijo la mamá de Cristian.

“Después me dijeron que andaba en pleno centro de noche y salimos con mi familia a buscarlo y tampoco lo encontramos asique tuve que volver a San Juan porque tengo mi nene acá”, sostuvo la mujer.

Por la mañana de este miércoles Virginia Roquier, llegó hasta tribunales para reclamar por un expediente que había pedido que lo envíen a Neuquén y no se lo enviaron, según informó. “Volví para reclamar eso porque no enviaron nada para tener un aval en Neuquén. Porque si bien la policía no me ayudo, con ese expediente la justicia podría haberme ayudado”, sostuvo.

Cristian Santos (22) desapareció el pasado 10 de abril cuando fue a atenderse en el Hospital Rawson de San Juan y no volvió a su casa. Las hipótesis de la familia, según algunas pistas que lograron recolectar, los llevaron a buscarlo en Neuquén, de donde el joven es oriundo y en Río Negro. A más de 4 meses de su desaparición, no hay pistas concretas sobre el paradero de Santos.

Comentarios