SAN JUAN

Por falta de fondos nacionales, Educación teme por freno de obras

El ministro Felipe de los Ríos, manifestó que desde mayo, Nación no envía fondos para programas nacionales. “Alguna dificultad para terminar algunas obras va a haber”, reconoció el funcionario.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 20:32

El ministro Felipe de los Ríos, se mostró preocupado por el recorte de fondos nacionales en obras de educación. “Hemos intentado que el plan de obras que lleva adelante el ministerio de Infraestructura, educación ya no lleva adelante reparaciones ni refacciones ni obras nuevas edilicias. Hay un plan de obras que estaban previstas con recursos nacionales y con fondos provinciales”, dijo el ministro.

El funcionario, explicó que “al tener problemas con la transferencia de recursos nacionales, quedarán en camino los recursos provinciales. Eso hace que la proyección que teníamos se vea resentida”. Y agregó que “puede llegar a suceder que muchas instituciones, con el presupuesto provincial, puedan llegar a menguar esta inquietud de los papás”.

De los Ríos, dijo que “no era lo que teníamos previsto porque la planificación estaba asegurada para una visión de que el impacto sobre la matricula sea el mejor esperado”.

“Sin embargo, ante estas circunstancias hay que reconocer que alguna dificultad vamos a tener. Porque sin duda, al no tener presupuesto para el llamado a licitación o pagar certificados para lo que ya está en construcción, alguna dificultad para terminar las obras va a haber”, reconoció De los Ríos.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la asunción de nuevas autoridades en el Ministerio de Educación. El funcionario, recordó que la licenciada Miryam Radi, que estaba a cargo de nivel inicial, tuvo que renunciar porque el Anses le exigía un año de gestión como supervisora docente para poder gozar del 82% móvil en su jubilación. “El cargo político no le servía”, señaló De Los Ríos.

Este jueves asume la reemplazante, magister Laura Castro en Nivel Inicial y también la licenciada Bernardini en Educación Privada porque la anterior directora, Mestre, también renunció para poder gozar de los beneficios jubilatorios.

Comentarios

Otras Noticias