EDUCACION

Empezó la carrera para conseguir un banco en Nivel Inicial

Tanto en jardines de infantes públicos como privados comenzaron las consultas. Para los papás primerizos el desafío es supremo: tienen prioridad los hermanitos de alumnos de la escuela y después los hijos de los docentes. Hay una resolución que avala ese orden
jueves, 16 de agosto de 2018 · 07:40

Aunque todavía restan cuatro meses y medio para finalizar 2018, comenzaron las consultas de padres primerizos para conseguir un banco en algunas escuelas de Nivel Inicial. Por no tener hermanitos en el establecimiento, quedan relegados y sus chances disminuyen.

Según dijo a Canal 13 el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, ese orden de prioridad está regulado por resolución vigente. Y el criterio será seguir aplicándolo.

"La normativa es que cuando un alumno tiene un hermano para justamente contribuir a la organización familiar y al aspecto presupuestario, tenga ese hermano un lugar en la escuela. Así está pensada la lógica. Esa resolución está en vigencia. Y lógicamente esperemos que las dificultades sean las menores", dijo el funcionario.

Los establecimientos más demandados suelen ser los estatales de pleno centro y los colegios de gestión privada. Luego de los hermanitos de alumnos actuales, tienen prioridad los hijos de los docentes de esa escuela. Y finalmente, entre todos los aspirantes restantes, se produce una última convocatoria y el ingreso por sorteo. 

Comentarios