POLEMICA

Para De los Ríos, el alumno que repartió preservativos cometió una falta

El ministro de Educación dijo que la escuela es una organización del Estado y que dentro de su ámbito hay que respetar normativas y autoridades.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 20:18

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, justificó el apercibimiento al estudiante de la Escuela San Martín que distribuyó preservativos entre sus compañeros y se convirtió en noticia nacional.

"Esto tiene que ver con lo siguiente: la escuela es una organización del Estado y como tal tiene funciones propias asignadas y tiene autoridades. No me puedo conducir como ciudadano libremente en una institución que tiene una normativa y que tiene autoridades", advirtió el funcionario.

"Para poder llevar cualquier tipo de propuesta, vender un libro, tengo que pedir autorización a los directivos. Para poder obsequiar un folleto, tengo que pedir autorización a los directivos. Más allá de qué se trate el libro o el folleto. Esto es lo que no sucedió", sostuvo De los Ríos.

"Las escuelas tienen un acuerdo escolar de convivencia, que es una norma que nació hace más de 12 años en la República Argentina", recordó el ministro.

"No había autorización en este caso. Esto es lo que llevó en su momento a que las autoridades escolares dijesen de la sanción. La sanción tiene que ver con no respetar a la institución, no con el hecho en cuestión", aclaró.

Finalmente, el ministro reiteró que la institución ha decidido que no lo van a sancionar.

Comentarios

Otras Noticias