EN LAS REDES

Estudiantes sanjuaninos bancaron el paro de docentes universitarios

Miles de estudiantes sanjuaninos pegaron en sus muros de Facebook, un mensaje de apoyo a los docentes en defensa de la universidad pública. Este martes comenzó la tercera semana de paro, sin acuerdo salarial para los profesores.
martes, 21 de agosto de 2018 · 20:31

Desde el lunes, un posteo comenzó a viralizarse a través de Facebook. Estudiantes sanjuaninos salieron a defender el reclamo salarial de los docentes universitarios. Este martes comenzó la tercera semana consecutiva de paro por parte de los docentes en la UNSJ, tras rechazar las propuestas salariales por parte del gobierno salarial.

La UNSJ aún no comenzó el segundo cuatrimestre porque docentes tanto de ADICUS como de SIDUNSJ, decidieron no comenzar con las clases debido a la disconformidad en las negociaciones por mejoras en su salario.

En medio de este conflicto, los alumnos se solidarizaron con los profesores y personal universitario copiando y pegando una cadena que dice lo siguiente:

Soy …………….., estudiante de …………………….. y de la Universidad Nacional de San Juan.

En estos años he descubierto un universo gracias a la Universidad Pública, Laica y Gratuita. La formación que he tenido desde que ingresé me ha permitido replantearme como persona, trabajar y generar proyectos. Nuestro sistema educativo entendido como público y gratuito no es exclusivo y facilita el acceso y la participación ciudadanas.

Al día de hoy 57 universidades de Argentina no comenzaron las clases por falta de presupuesto debido a las políticas neoliberales de este gobierno que sólo perjudican al pueblo y plantean un modelo educativo arancelado y sólo como un servicio disponible para quien pueda pagarlo

¡Banco la lucha docente y me enorgullece ver docentes, investigadores y compas en la calle enseñando!

¡Por más presupuesto para la Universidad Pública y Gratuita!

¡Rompamos con el cerco de los monopolios mediáticos!

Seguí la cadena: #LaEducacionNoSeVendeSeDefiende

Galería de fotos

Comentarios