SAN JUAN

En medio de la toma a la UNSJ, asamblea de quienes están en contra

En la segunda jornada de esta modalidad en el CUIM, autoconvocados que no están a favor se reunieron para definir los pasos a seguir. Por mientras, quienes reclaman el desfinanciamiento de la universidad pública, continúan en los portones de ingreso. Este martes, sin candados ni pidiendo los datos. "No queremos violencia", dijeron desde la toma.
martes, 28 de agosto de 2018 · 08:45

Este martes, se lleva a cabo la segunda jornada de toma a la Universidad Nacional de San Juan, en el CUIM. En medio de esto, se autoconvocó un grupo que está en contra de esta modalidad para definir los pasos a seguir. Por mientras, quienes reclaman el desfinanciamientos de la universidad pública continúan en los portones, ahora sin candados ni pidiendo la identidad de quienes ingresan. Además, algunos docentes dan sus clases en los espacios verdes del establecimiento ya que no hay impedimentos garantizar el derecho a la educación.

Cabe destacar que, la toma continuará al menos hasta el miércoles por la noche y en horas del mediodía se hará una marcha en inmediaciones de la escuela Industrial. "Desde el primer momento decidimos que sea pacífica defendiendo a la educación pública aunque tuvimos algunos inconvenientes con alumnos que no están de acuerdo con que pidamos los datos", afirmó una estudiante de la toma.

En este sentido, aseguró que pedían la identidad a quienes ingresaban porque ellos se hacen cargo de la toma y ante cualquier hecho de violencia quieren registrar a los responsables. "No se está marcando a nadie ni les queremos negar la entrada, los docentes que asisten dan clases a sus alumnos. Decidimos esto para visibilizar el problema y la idea es debatir", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias