SAN JUAN

Toma a la UNSJ: Este martes, sí se dictan clases en las aulas

Los estudiantes que están en contra de la medida de fuerza debatieron la metodología con quienes la desarrollan y lograron el consenso. En las materias que se necesitan pizarrón o computadoras no se restringe el acceso a las aulas. "La educación pública es fundamental para el desarrollo del país pero no compartimos esta forma de reclamo", sostuvo un estudiante.
martes, 28 de agosto de 2018 · 10:05

Este martes, continúa la toma de la Universidad Nacional de San Juan, en reclamo del desfinanciamiento de la educación pública. Sin embargo, en esta jornada llegaron al CUIM los estudiantes que no están de acuerdo con esta modalidad y tras una asamblea debatieron con quienes llevan a cabo la toma. Como resultado, se logró consensuar que las clases en las que se necesita el pizarrón o computadoras para su dictado se realicen dentro de las aulas.

"Esperemos que siga así, si se permite esto nosotros seguiremos participando de las asambleas. La educación pública es fundamental para el desarrollo del país pero no compartimos esta manera de reclamar", afirmó un estudiante. Cabe destacar que, según quienes están en contra de la toma, ayer se les quitó el derecho de tomar clases porque no solo no dejaban entrar a las aulas sino que había restricciones en el ingreso al CUIM.

"Mis profesores habían ingresado temprano y algunos que no quisieron dar sus datos, por otras versiones a las de seguridad, tuvieron que entrar por los alambrados", agregó el alumno. A las 13 habrá una nueva asamblea para definir lo que ocurrirá a futuro, esta vez con más coincidencias y diálogo que disidencias.

Galería de fotos