SAN JUAN

Denunciaron la tala indebida de arbolado público en Circunvalación

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) detectó la tala indebida de dos ejemplares adultos de la variedad Aguaribay (pimiento) de 10 metros de altura pertenecientes al arbolado público.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 15:51

Las especies, estaban ubicados sobre el anillo interno de avenida de Circunvalación a la altura de Calle Martín Güemes y en las inmediaciones de una conocida lomoteca.

A raíz de ello, la DPEV realizó la denuncia por dicho acto que está penado por la Ley Provincial de Arbolado Público N° 285- L, que sanciona con multas "la tala, erradicación o poda sin autorización expresa de la autoridad competente".

Se solicita a la población denunciar a través de la Policía Ecológica o de la DPEV (Tel: 4305478/79 de 7 a 13hs.) cualquier tipo de maniobra sospechosa y que implique un daño al arbolado público, ya que la reposición de ejemplares de este tipo demora varios años ocasionando un perjuicio ecológico.

Asimismo, desde la repartición se autorizó a la empresa encargada del mantenimiento de la avenida a retirar las especies mencionados por motivos de seguridad. 

Comentarios