ENTREVISTA

Cómo afecta la crisis nacional a las ONG´s en San Juan

Desde la dirección de Culto y ONG en San Juan sostuvieron que la crisis fortalece los vínculos entre las organizaciones. Destacaron la voluntad del Gobierno para ayudar a generar fondos.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 22:40

Gabriel Álvarez, director de Culto y ONG de San Juan, habló sobre cómo la crisis económica afecta a las organizaciones en la provincia. “La crisis afecta a todos los sectores pero el combustible de las ONG es la voluntad, la solidaridad. Son aspectos que diariamente y que todos los días ponen de si para prestar un servicio o cumplir un objetivo y eso no ha decaído. A partir de la crisis y las necesidades que se plantean en la comunidad, se ven fortalecidas por su trabajo y están presentes en la comunidad”, dijo Álvarez.

Beatriz Muñoz, subdirectora del área, contó que “nosotros notamos que a través de las crisis se fortalecen los vínculos entre los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil. La solidaridad, con compromiso, cooperación mutua, es lo que los fortalece a ellos en su caminar diario”.

“Nosotros vemos el grado de responsabilidad cuando hablamos de compromiso social, el colaborar con el que menos tiene, el menos favorecido tiene como fin cumplir con esas situaciones”, indicó Muñoz.

“En la provincia la participación ciudadana es amplia y tenemos el registro único de sociedades civiles, donde hay alrededor de 300 asociaciones registradas”, comentó la subdirectora.

“Este año el Gobierno lanzó una Expo Solidaria 2018 y tiene que ver no solo con visibilizar el trabajo y el reconocimiento de las ONG, sino el plus de generar eventos que le den recursos a las organizaciones”, aseguró Gabriel Álvarez.

Según el director de Culto y ONG, uno de los eventos es un concurso de proyectos solidarios que entregará importantes premios. “Habrá actividades durante el 5 y 6 de octubre, se hará exposición de las ONG y actividades en el teatro del Bicentenario. Además de eventos con empresarios para generar fondos. Son múltiples las acciones que se están diseñando con el ministro de Gobierno para llevar recursos que son tan necesarios hoy en día”, reconoció el dirigente.

Comentarios

Otras Noticias