REDES

Convocan a desafiliarse de la Iglesia Católica en una “Apostasía Colectiva”

Tras la sesión histórica en el Senado, sanjuaninos realizaron un evento en Facebook donde invitan a iniciar los trámites para retirarse de la institución. “No elegí bautizarme”, es el lema de la iniciativa.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 14:03

Tras la sesión histórica en el Senado, sanjuaninos realizaron un evento en Facebook donde invitan a iniciar los trámites para  retirarse de la institución. “No elegí bautizarme”, es el lema de la iniciativa.

Según se detalla en el evento, los pasos a seguir son los siguientes:

“Se presenta un habeas data en el arzobispado de San Juan (mitre 250 oeste).

Lo mejor es que tengan el certificado de bautismo, que se pide en la parroquia donde fueron bautizados, pero sino PRESENTEN EL FORMULARIO CON EL AÑO DE BAUTISMO y la PAROQUIA donde se realizó. (Si saben la fecha exacta mejor)”.

Además, brindan la siguiente información:

“¿Qué logras con esto?

En nuestro país, la Iglesia Católica es posiblemente la institución que mayor nivel de representatividad se adjudica, y simultáneamente es la que menos claridad ofrece a la hora de demostrarla. Si bien no está absolutamente claro como se determina la cantidad de fieles católicos, cada tanto dan indicios de que lo hacen a partir del número de bautismos que registran en sus libros.

¿No te gusta la publicación? no molestes, no insultes, porque nadie se está burlando de tus creencias ni te pide que las dejes de lado. Respetemos la diversidad de pensamientos y creencias, pero eso no quiere decir que todos tenemos que financiar ideas de una comunidad religiosa a la que no pertenecemos.”

 

Comentarios

Otras Noticias