SAN JUAN

Estos son los cambios que se vienen para ingresar a la escuela de Policías

El director de Seguridad Ciudadana de la UCC, explicó que uno de los cambios es la edad. Además los aspirantes, deberán superar un riguroso examen psicológico, un test de adicciones y una prueba física.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 19:15

Para el próximo año, el ingreso para la escuela de Policía sufrirá algunas modificaciones en cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes.

Las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año comienzan el 13 de agosto. Carlos Fleury, director de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo adelantó cuales son algunos de los cambios a implementar.

“La edad mínima para el ingreso será desde los 19 años. Además los aspirantes deberán tener secundario terminado y con la acreditación de su título con el analítico. Antes permitíamos que el secundario no esté terminado y se podía terminar durante el cursado. Pero hoy tenemos alumnos que todavía no pueden rendir exámenes finales de las materias cuatrimestrales que hemos terminado en julio porque deben materias de la escuela”, sostuvo el director.

Además, Fleury, señaló que en cuanto al ingreso a la diplomatura, agente, ofíciales o tecnicatura, la edad comenzará desde los 19.

Según la autoridad de la carrera, de 19 a 25 años, los estudiantes podrán ser diplomados y de 19 a 22 podrán ser técnicos, los últimos con un año más de carrera, podrán recibirse de licenciados en Seguridad Ciudadana.

“Hicimos estos cambios porque debe primar en el estudiante el compromiso de dejar cosas resueltas como el secundario. Parece poco importante pero no, esto es un signo que al alumno le va a traer una significación importante. Para ingresar a la fuerza se tienen que preocupar por terminar el secundario”, indicó Fleury.

También habrá cambios en el cursillo de ingreso. Según los directivos, habrá un examen que requiere distintas etapas. La primera es un examen físico médico en el EMICAR, con un fuerte y marcado examen psicológico. Luego deberán pasar un examen sobre adicciones y por último, un examen físico que tiene tres variantes: cúper, velocidad y flexiones de brazo y abdominales con una vara mínima que tiene que superar el alumno. Luego los exámenes intelectuales están compuestos por cuatro materias.

El cursillo será on line, los profesores van a subir el material y los alumnos podrán pedir turnos para consultas en el campus universitario de forma presencial.  

Comentarios