SAN JUAN

Militantes "provida" protegen la Catedral de posible ataque feminista

Un grupo de jóvenes decidió quedarse en las afueras de la iglesia tras el rechazo a la despenalización del aborto. "Los de pañuelo verde no están conformes y lo primero que van a hacer si se manifiestan es destruir la Catedral", dijo uno de los chicos en el lugar.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 09:20

En horas de la madrugada de este jueves, el Senado decidió rechazar el proyecto de despenalización del aborto con 38 votos en contra y 31 a favor. En este sentido, militantes "provida" decidieron quedarse en la Catedral para protegerla de posibles ataques feministas. "Los de pañuelo vorde no están conformes y lo primero que van a hacer si se manifiestan es destruir la iglesia", sostuvo un chico.

Los jóvenes llegaron desde diferentes departamentos de la provincia y algunos se quedaron despiertos durante toda la noche. "Hemos traído colchas para estar en el piso y seguir minuto a minuto la votación, cuando nos enteramos la no aprobación sentimos orgullo", agregaron. Además, se mostraron orgullosos de los senadores sanjuaninos por haber votado en contra del proyecto ya que "defendieron lo que sentimos".

"Hemos recibido amenazas así que vamos a hacer una marcha a las 18 y estamos invitando a quienes se quieran sumar a que vengan con pañuelos celestes", destacaron. Por último, puntualizaron que durante la madrugada pasaron personas agrediendo, motivo por el cual desde la Catedral les han pedido que se ubiquen en la Plaza 25.

Galería de fotos

Comentarios