TARDE TRECE

El mensaje viral de un sanjuanino a Macri: “Nos estás haciendo p…”

Rubén Alonso Nebro, indignado, grabó un video con un mensaje para el presidente Mauricio Macri, indignado por la situación del país. ??oMe estoy fundiendo, por favor ponete las pilas???, pidió el sanjuanino.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 18:42

Ruben Alonso Nebro, un camionero sanjuanino grabó un mensaje dirigido al Presidente Mauricio Macri hace unos días que se viralizó por las redes sociales. "Te habla un sanjuanino, Rubén Alonso Nebro… "¡me estoy fundiendo!... por favor ¡ponete las pilas!”, son algunas de las frases que dice el sanjuanino.

Sin embargo, el hombre, desesperado por su situación económica, en otra parte del video, manifestó “nos estás haciendo pija, hermano. No podemos vivir así. Tengo 61 años y tengo que trabajar como un enano para poder vivir”.

En Tarde Trece, el hombre habló del polémico video y dijo que lo hizo porque “La estamos pasando muy mal”.

“Salgo a trabajar con mi hijo, con los camioncitos viejos y andamos los dos y le hacemos todo nosotros. Echamos combustible y es un precio altísimo. No podemos pagar el diésel caro. Los fletes no suben a la par del gasto. Hay muchos colegas que estamos en la mi9ma situación. La estamos pasando muy mal”, sostuvo Alonso.

El camionero, dijo que en la calle “el trabajo es el mismo pero se gana mucho menos. Porque arreglas un flete, vas al otro día y el flete ya no vale lo mismo. Y los insumos suben todos los días. Hay que pagar monotributo, técnica del vehículo”.

“Hay veces que no lo sacas. Se achica la ganancia día a día. Cada vez tengo más años y cada vez trabajo más. Es muy pesado, no podemos trabajar más. Las gomas que uso valen 12 mil, 13 mil pesos una sola goma. Se me rompió una goma que vale una fortuna y la tuve que tirar. Ese día iba muy mal porque estaba el combustible más caro”, confesó el hombre.

Sobre el video, Rubén confesó que “dije lo que sentía, no soy gremialista, soy un camionero que quiere vivir tranquilo y no puedo”.

“Para arrancar el día lunes tengo que tener en el bolsillo 8 mil pesos. Llegas al miércoles o jueves y necesitas más plata para terminar la semana, hablo solo del combustible. Yo me gasto entre mil y mil doscientos pesos de combustible por día y hay que moverse para hacer la diferencia y me quede algo de plata”, comentó el camionero.

“Cambiar el camión por uno más nuevo es imposible con esta economía. Tengo un camión trabajando fijo en el municipio de Pocito y con eso me puedo medianamente mantener y con el otro gano para comer, pero cada vez se me achican las ganancias”, afirmó Alonso en tarde Trece.

Para cerrar, el hombre dijo “yo tengo que trabajar igual salga lo que salga el combustible. Queremos una solución para todos los transportistas”.

Comentarios