TARDE TRECE

Escandalo: Sancionarán a los policías que le “gritaron groserías” a la ex reina del Sol

Así lo informaron desde la Secretaria de Control de Gestión Policial. Buscan a los autores de los ??opiropos??? y analizan posibles sanciones. ??oNo es el comportamiento adecuado de un policía???, señalaron.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 18:42

Eduardo Gallastegui de la Secretaria de Control de Gestión Policial, habló sobre el escrache que la ex reina nacional del sol, Ana Paula Zaballa, realizó a funcionarios policiales que “le gritaron groserías”.

El funcionario de la oficina de control y gestión, informó que la joven realizó la denuncia y aportó datos para iniciar una investigación. “Hemos tenido la colaboración y destacamos la actitud de la chica que fue a hacer la denuncia administrativa para empezar a investigar”, dijo Gallastegui.

Según la oficina de control, el caso que levantó polvareda tras la denuncia de la mujer en su Facebook, tiene características particulares, ya que nunca antes habían recibido una denuncia de ese tipo.

Sin embargo, desde Control, creen que “es un poco apresurado señalar la falta que han cometido los uniformados. Se han solicitado informes para investigar. Hay que tomar la declaración de la joven y generar las pruebas primero”.

“Es un comportamiento no adecuado de los uniformados y habrá una sanción correspondiente tras la investigación”, aseguró el funcionario. Y agregó que “son funcionarios públicos y deben mantener un trato adecuado con el ciudadano. Esta situación no se debe dar”, sostuvo Eduardo Gallastegui.

El pasado martes, la ex reina del sol, Ana Paula Zaballa, realizó una publicación en Facebook, donde contó lo ocurrido mientras caminaba por la calle. Dijo que varios policías que iban a bordo de un patrullero le gritaron groserías, le silbaron y le dijeron piropos. Esto no cayó bien a la joven, que terminó denunciando los hechos en su red social y hasta le saco una foto al patrullero.  

Comentarios

Otras Noticias