SAN JUAN

Educación sexual: La Iglesia no descarta trabajar con el Gobierno para su implementación

El obispo Jorge Lozano, pidió que la materia no quede reducida a la genitalidad. Además, sostuvo que “hay cuestiones ideológicas que no deben incidir en este tipo de debate”.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 22:28

El obispo de San Juan, Jorge Lozano, se sumó al debate sobre la aplicación de la educación sexual en las escuelas. “Entendemos que la educación sexual como lo dice la ley tiene que ser integral. No quedar reducido solamente a la información sobre la genitalidad, sino también sobre los vínculos. Ver cuál es el modo adecuado del vínculo entre el varón y la mujer. Todo lo que tiene que ver con la afectividad, los vínculos fraternos”, dijo.

“Vivimos en una sociedad lamentablemente muy machista y eso tiene que ver con la educación. Vivimos en una sociedad en la cual nos sorprende con mucho doler escenas de violencia doméstica. Eso también tiene que ver con la educación de la sexualidad y la afectividad”, sostuvo Lozano.

El Obispo aclaró que “cuando hablamos de integralidad, queremos decir que abarque todas las dimensiones de la vida y de los vínculos familiares”.

Jorge Lozano no descartó trabajar en conjunto con el Gobierno para armar una currículas de educación sexual en las escuelas. “En varias provincias se ha ido avanzando y trabajando muy bien. En Entre Ríos de donde yo vengo se ha avanzado mucho con las tres diócesis en propuestas en conjunto y aclarando cual es la competencia de cada uno”.

Consultado sobre la incorporación del cabio de género en la enseñanza sexual de las escuelas, Lozano dijo que “hay cuestiones que se tienen que tratar primero en el Congreso de la Nación y en los ámbitos parlamentarios de la provincias. Hay cuestiones ideológicas que no debieran incidir en este tipo de debates, respetando a quien quiera tener una ideología particular, pero no imponerlo necesariamente para todos”.

Comentarios