SAN JUAN

"¿Hasta cuándo la provincia se hará cargo de los fondos recortados por Nación?

La pregunta corresponde a Graciela López, secretaria general de UDAP. En Banda Ancha, sostuvo que además del Fondo Compensador, en 2019 deberán cumplir con el Incentivo Docente, los programas socioeducativos, la infraestructura, entre otros ajustes que hará el gobierno de Macri. "No sabemos qué van a hacer", puntualizó.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:44

La secretaria general de UDAP, Graciela López, dialogó con Canal 13 este viernes tras el paro docente de ayer, el cual tuvo mayor acatamiento que el anterior según manifestó. En este sentido argumentó la medida contra el gobierno nacional diciendo que no hay políticas claras y que ante el ajuste no saben si el gobierno de San Juan si podrá seguir haciéndose cargo.

"¿Hasta cuándo la provincia se hará cargo de los fondos recortados por Nación? El gobierno nacional dijo que no se iba a tocar el Incentivo Docente pero en el Presupuesto 2019 no va a estar", se explayó. Así, detalló que si el gobierno de Macri sigue perjudicando a la educación, San Juan debería cumplir con el Incentivo Docente, los programas socioeducativos, la infraestructura, entre otros puntos.

"Continúan pocos planes porque no envían ni van a enviar más dinero. En la Ley provincial de Educación, relacionada con la nacional, se plantea la creación de nuevos puestos de trabajo pero no se va a poder", agregó. Por último, destacó que tampoco podrán incorporan nuevos gabinetes (uno cada tres escuelas) porque no contarán con el dinero para conformarlos.

Mirá también este video:

Comentarios