SAN JUAN

Más de 7.000 jóvenes católicos llegan a San Juan para una asamblea

Los días 13, 14 y 15 de octubre la provincia será sede de la 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica. La mima se realiza bajo el lema "Él nos amó primero".
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 15:36

El fin de semana del 13 al 15 de octubre se realizará la 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica en la que participarán más de 7.500 católicos. Este encuentro se realiza cada tres años. En esta ocasión, el lema de la asamblea es: “Él nos amó primero”. La última vez que San Juan fue sede de este evento fue en 1999. En una conferencia de prensa realizada en el Arzobispado, la Acción Católica dio detalles del encuentro. Primero tomó la palabra Moseñor Jorge Lozano, quien contó que “para nosotros como iglesia en San Juan es un evento muy importante, ya que una asamblea de este tipo convoca referentes, militantes, sacerdotes, obispos de todo el país”.  “Este evento será una renovación misionera para todos los participantes, ya que la alegría, el empuje y contagio de la vida de la fe nos va a beneficiar a todos”, aseguró.

Seguidamente, Rafael Corso, uno de los organizadores comentó que “vamos a recibir miembros de la Acción Católica de todo el país alrededor de 900 comunidades de Argentina que compartirán la palabra de Jesús”. Por otro lado, Claudia Carbajal agregó que “del encuentro no participarán solamente miembros del país, sino que también vendrán 6 delegaciones de otros países, entre ellos Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia y México. Hasta el momento hay 7.500 acreditados”. “Todo iniciará el sábado con una misa en la cancha de Desamparados. La celebración estará a cargo de Monseñor Lozano. Luego de la misa, se visitarán 18 puntos que son comunidades de emisión con el objetivo de encontrarnos con los hermanos de San Juan para aumentar la fraternidad”, dijo Carbajal.

Las actividades se distribuirán por toda la provincia. Escuelas, iglesias, estadios deportivos y casas de los sanjuaninos serán los escenarios de esta asamblea. “Se esperan niños desde los 6 años hasta ancianos, ya que es un evento para toda la familia”, agregó Carbajal. Por último, Carlos Zucal, finalizó: “Sólo nos faltan 100 adultos para alojar, por lo que le pedimos a la comunidad sanjuanina que se acerque a la sede de la Acción Católica por la calle San Luis, para poder ofrecer su hogar para recibir a estas personas”.

Comentarios