SAN JUAN

El viento Zonda "en la tarde se puede poner más complicado"

Así lo afirmó el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, en Banda Ancha. Las clases durante toda la mañana de este martes serán con normalidad ya que recién sobre el mediodía podrán bajar las ráfagas fuertes al llano. "Tenemos viento Zonda en altura y aumentó la probabilidad de que baje al llano pero aún no ha pasado", aseguró.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 09:19

Este martes en la madrugada comenzaron las primeras ráfagas de viento Norte, que hicieron trepar la temperatura, motivo por el cual el Servicio Meteorológico pronosticó una máxima de 30º con nubosidad variable. En este sentido, Canal 13 dialogó con el director de Protección Civil, Alferdo Nardi, para conocer que está previsto para el resto de la jornada, principalmente para el desarrollo de las actividades. "En la mañana no va a pasar nada como para suspender las clases por eso quisimos que sean con normalidad para evitar caos, con Educación hablamos que en la tarde se puede poner más complicado", destacó.

En dicho momento, se estima que las ráfagas podrían ser de 40 kilómetros por hora en el llano, siempre y cuando bajen de Cordillera, donde son de 80 km/h. "Lo que informa el Servicio Meteorológico es a 3.000 metros de altura, las ráfagas deben bajar para que las percibamos y cuando sale el sol y calienta hay más probabilidades de esto", agregó.

Además, detalló que desde el lunes hay intensas nevadas en cordillera, con mucha acumulación, lo que genera viento oeste pero que aún la humedad está en 46% aunque puede bajar drásticamente. "En el llano estamos percibiendo algún viento pero es noroeste, emitimos un alerta porque nos dijeron que puede intensificarse a partir del mediodía", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias