ESTE MARTES

Fotogalería: Infierno en los alrededores del aeropuerto

Incontables focos de incendio proliferaban este martes por la tarde, producto de chispas que llegaron de fuego iniciado intencionalmente en campos de la zona. Policías cortaban el tránsito por avenida Libertador, mientras llegaban camiones municipales con agua y Bomberos se dividían para proteger postes de luz y teléfono.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 19:55


Una gruesa columna de humo se levantaba desde el descampado que da a los fondos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, este martes por la tarde, debido a la proliferación de focos de incendios que iban devorando las hectáreas de pastizales.

Mientras efectivos policiales cortaban el tránsito por Avenida Libertador hacia el este a la altura de Alto de Sierra, los bomberos se dividían de a pares para atacar cada foco por separado, debido a la dispersión y a que continuaba soplando el viento Zonda, amenazando con extender el siniestro.

La misión, además de combatir las llamas, era la de proteger los postes de electricidad y teléfonos. Los bomberos cortaban el paso del fuego con tierra para evitar que las llamas llegaran a esas instalaciones. De todas formas, hubo cortes de energía en la zona.

Mientras tanto, camiones municipales llevaban agua permanentemente para apoyar la tarea en el lugar, mojando especialmente la calzada para evitar la invasión del fuego.

Fuentes del operativo indicaron a Canal 13 que la mayoría de los incendios fueron intencionales, originados por propietarios de campos que mal aprovechan el viento Zonda para limpiar sus terrenos de maleza, sin considerar que las chispas vuelan y extienden sin límites el fuego.

Galería de fotos

Comentarios