TARDE TRECE

Historia ejemplar: De una escuela rural de Caucete a Estados Unidos por la robótica

Tres chicos de Caucete ganaron una maratón de robótica en Buenos Aires y viajaran a una capacitación internacional. “Jamás imaginé que iba a aprender robótica en una escuela rural”, confesó uno de los jóvenes.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 20:48

Francisco Ramos, uno de los jóvenes cauceteros que ganaron el primer premio de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, en Buenos Aires. El premio es un viaje a la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde seguirán capacitándose en programación. Además, fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri.

En dialogó con tarde Trece, el joven se mostró sorprendido por el ogro que obtuvo junto a su equipo, integrado por Leandro Olmos y Adrián Aciar. “No podemos creer lo que hemos llegado a ganar”, dijo el joven.

El alumno sanjuanino, contó que el certamen fue duro “en programación costó pero gracias al esfuerzo que le pusimos nos costó menos. En la escuela hicimos horas extra para capacitarnos y tener un camino para seguir”.

Los chicos crearon un robot que tiene que recolectar residuos y que se maneja a través de un complejo software, según explicó Francisco.

Por otro lado, el joven contó cómo vivieron el encuentro con el presidente Mauricio Macri. “No nos esperábamos entrar a la Casa Rosada ni ver al presidente. Pero nos recibió muy bien, nos felicitó, hablamos con él, le mostramos nuestros proyectos”, comentó Francisco.

“Jamás me imagine que iba a aprender programación en una escuela rural. Y llegar a esto es muy importante”, confesó el joven alumno.

Además, agradeció a las autoridades de la escuela Obispo Zapata de Caucete donde asisten a 5to año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.

Comentarios