ESCUELA HOGAR

Más de 100 chicos se preparan para sacar el carnet de conducir

Estudiantes menores de 18 años de la Escuela Albergue José Manuel Estrada de Rawson. participaron de la jornada junto a funcionarios relacionados con la temática.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 09:24

El Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (CEIPAS) realizó este martes una jornada taller de Compromiso con la Seguridad Vial, destinada a más de 100 estudiantes de la Escuela Albergue José Manuel Estrada de Rawson.

En el encuentro, disertaron funcionarios dependientes de diversas áreas del Estado provincial y municipal, relacionados con la educación vial.

Cómo obtener la licencia de conducir para menores

Los menores pueden obtener la licencia de conducir. Sí tenés menos de 18 años, los trámites que realices debés efectuarlo acompañado por tu padre, madre o tutor legal que firmará la autorización como tu responsable legal. Esta autorización debe ser revalidada en cada renovación mientras el titular sea menor de edad. Te detallamos qué requisitos necesitás para efectuar el trámite:

  • DNI del menor, recordá que tu DNI debe ser el actualizado a los 16 años.
  • Partida de Nacimiento (P.N.) o Libreta de Matrimonio (L.M.). La finalidad de la P.N. o L.M. es constatar el vínculo. Debés presentarse original y copia.

En caso de que la libreta o partida haya sido realizada con otro tipo de documento, por parte del padre que será responsable legal mediante su firma deberá presentar también dicho documento (original y copia).

En ningún caso se tomarán documentos que demuestren vínculo en los que no figure algún tipo de documento del mayor a cargo y / o del menor. Tampoco se aceptarán de no ser acompañados por los documentos con que aquellos fueron tramitados.

Comentarios