TRASPORTE

UBER no llega a San Juan pero lanzarán una app similar

El subsecretario de Tránsito y Transporte dijo que el Gobierno trabaja en una aplicación parecida al sistema UBER. Además, comentó que ya hay empresas en la provincia que tiene sus propias aplicaciones.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 22:52

El subsecretario de Transito y Transporte, Ariel Palma, dijo que el sistema UBER por el momento no llegará a San Juan, luego de que Mendoza lo hiciera ley.

“No está en discusión en la provincia, no se ha planteado el debate. Por ahora, San Juan trabaja en una app parecida a UBER. Ya hay agencias que tiene esta app en y que incluso generan premios para los pasajeros que la usan”, comentó el funcionario.

“Esta aplicación uno la puede bajar en cualquier celular. Puede solicitar un taxi o un remis en la app y lo que hace es contactar al más cercano. Incluso evaluando la posibilidad de que le dé el costo del viaje desde que se lo toman hasta el destino. Es decir, tener un valor de referencia para que no haya individualidades a la hora de cobrar una tarifa”, explicó Ariel Palma.

“Hay empresas que tienen el 30% de descuento por usar esa app. La idea es hacerla extensiva a todos los taxis y remises de la provincia y poder brindar una herramienta también a la sociedad. A sabiendas que el control y la fiscalización en esta modalidad es bastante difícil por la cantidad”, dijo.

Para el subsecretario de Tránsito y Transporte, “el sistema UBER se está debatiendo en todas las provincias. Mendoza lo ha hecho ley y ha habilitado taxis y remises para esto. Pero San Juan todavía no lo está debatiendo. Provincias como Mendoza y Buenos Aires tienen mucha cantidad de taxis y remises y se les ha hecho un poco incontrolable esta situación”.

“En San Juan si llega el momento se debatirá con los sectores trabajadores que es lo que conviene más a la sociedad”, concluyó.

Comentarios